Béisbol Venezolano (LVBP)



16/01/13 
El Caracas no baja la guardia

En un juego de mucha tensión, los Leones del Caracas lograron capitalizar su segunda victoria consecutiva, a costa de las Águilas del Zulia, para así, colocarse a un juego de su eterno rival, los Navegantes del Magallanes, que se mantienen en la punta, y con pinta de finalista.

El juego de pelota tan solo se produjeron tres carreras, 2 para el conjunto de la capital, y 1 para el combinado rapaz, un juego que marco la despedida del cerrador Juan Carlos Gutiérrez, quien tuvo una labor bastante complicada, pero a la post pudo sacar los outs, con par de hombres en base, y dejar con vida al Caracas, ya cuando falta menos de una semana para la culminación del Round Robin. El taponero dejo marca de 17 juegos salvados.

Cardenales hizo lo propio con Caribes

El elenco crepuscular volteo la situación, en un encuentro que termino ganando, 11 carreras por 5, frente a unos Caribes de Anzoátegui, que le fallo el relevo en los momentos claves del encuentro. Este fue el último juego entre estos equipos en el Round Robin, Cardenales se llevó la serie 3-1.

Así marcha el Round Robin 


Juegos para hoy (16/01/13):
Caribes de Anzoátegui - Navegantes del Magallanes, en Valencia / 7:30pm
Leones del Caracas - Águilas del Zulia, en Maracaibo / 7:30pm
------------------------------------------------------------------------------------
13/01/13
Navegantes y Caribes dueños de la punta


Luego de un quíntuple empate, las novenas de Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui consiguieron vencer el día de ayer, para colocarse en la cima del Round Robin.

Navegantes del Magallanes derroto a su eterno rival, los Leones del Caracas, 4 carreras por 3, en el segundo juego consecutivo, en los tres encuentros que se han llevado a cabo en el Round Robin, todos se han definido en extra inning.

Ahora el Magallanes toma la punta, junto a Caribes de Anzoátegui, que también anda enrachado, venciendo ayer, 5 carreras por 2, a los Cardenales de Lara. Anzoatiguenses y larenses se verán nuevamente hoy a las 6 de la tarde, mientras que la nave turca, enfrentara a las Águilas del Zulia a las 5 de la tarde, al Caracas le toca descanso.  Caribes y Magallanes marchan con buen pie, viendo que queda poco más de una semana para la finalización del Round Robin. 

Así marcha la liga

------------------------------------------------------------------------------------
10/01/13 
Jesús Guzmán encabezo remontada épica del Caracas


En lo que fue el primer juego entre los eternos rivales Leones-Navegantes en el Round Robin, el conjunto capitalino logro remontar de manera sorpresiva, a un conjunto turco, que no pudo amarrar el resultado para terminar perdiendo, 10 carreras por 9, en el estadio Universitario, frente a un Caracas, que se afianza en la punta del torneo.

El Magallanes empezó a todo tren, en el primer inning, Pablo Sandoval con doble al jardín central, traería las primeras dos carreras del encuentro, en los pies de Endy Chávez y Elvis Andrus, seguidamente, Eliezer Alfonso la sacaría del parque, para traer dos más al marcador, colocando las acciones, 4-0.

En la baja del primero, Jesús Guzmán traería la primera para el conjunto melenudo, en los pies de Luis Rodríguez. Luego en el segundo tramo, el mismo Guzmán con elevado de sacrificio, trajo la segunda en los pies de Rodríguez. En la inauguración del cuarto episodio, con Ezequiel Carrera y Ramón Hernández en circulación, Renny Osuna despacharía jonrón, para aumentar la ventaja magallanera, colocando las acciones 7-2.

A partir del quinto episodio empezaría el despertar felino, Asdrúbal Cabrera soltó jonrón solitario, y luego en el sexto, Josh Kroeger con sencillo, impulsaría otra más, en los pies de Bob Abreu. En el séptimo Mario Lisson boto la pelota del parque, colocando las acciones 8-4. En el cierre del mismo, Jesús Aguilar sacaría la pelota, con Rivero y Abreu en circulación, rebajando la distancia a una carrera, 8-7.

En el octavo, Luis Rodríguez impulsaría la del empate en los pies de Kroeger. Ya en entradas extras, Magallanes rompería el empate en la décima, en los pies de Osuna, que fue impulsado por Endy Chávez, en la baja del mismo, Daniel Mayora impulsaría la del empate, y fue Jesús Guzmán que despacho el sencillo que remolco la carrera en los pies de Hernán Pérez, que dejo en el terreno a los Navegantes del Magallanes.

Gran juego se presenció, típico de un Caracas-Magallanes. Un dato interesante, es que los Navegantes del Magallanes sigue sin conocer la victoria en el estadio Universitario, frente a los Leones del Caracas.





Águilas vuela en lo más alto de la tabla


Henry Rodríguez se fue de 5-4

Las Águilas del Zulia lograron barrer la serie frente a los Cardenales de Lara, al vencer, 7 carreras por 1, a la tropa crepuscular, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de la ciudad de Maracaibo.

El conjunto rapaz no tuvo mayor problema para conseguir la victoria, frente a una ofensiva de Cardenales que solo pudo marcar una carrera. Con la victoria, las Águilas empatan el primer lugar de la tabla con los Leones del Caracas, con 4 ganados y 2 perdidos. 

Así marcha la tabla:

------------------------------------------------------------------------------------
16/11/12
 El León hundió a la Nave

El norteamericano Josh Kroeger, se convirtió en la pesadilla del Magallanes en la noche de ayer, al dar el batazo que los dejo en el terreno del estadio Universitario de Caracas, colocando la serie entre los eternos rivales a favor de la tropa melenuda, 3-1.



El conjunto de la capital picaría primero en el cierre del primer acto, Carlos Rivero con imparable, empujaría a Marwin González y a Josh Kroeger. Luego, en el segundo inning, Francisco Cervelli impulsaría a Carlos Maldonado, para recortar distancia.

En el cuarto episodio, la "Nave Turca" prendería los motores, Erold Andrus traería la del empate en los pies de Maldonado, seguidamente, Darwin Pérez dispararía sencillo impulsor de Lisson y Andrus, para que Ezequiel Carrera con elevado de sacrificio trajera la cuarta carrera del episodio por intermedio de Cervelli, y el 5-2 en la pizarra.

La tercera del Caracas, llegaría en la baja del cuarto, con sencillo de Luis Rodríguez, que trajo a casa a Carlos Rivero. En la apertura del sexto, entraría la carrera 6 del Magallanes con el bate de Cervelli, quién empujo a Lisson a la goma. En el cierre del octavo tramo, el Caracas pondría la diferencia a una carrera, Rodríguez conecto sencillo, para traer a la goma a Wrigley, más tarde, Ronald Bermúdez anotaría la quinta, por error del camarero, Yoel Hernández.

Llegaría el noveno acto y ultima oportunidad para la escuadra capitalina de conseguir la victoria, no la desaprovecharían, Josh Kroeger dio el jonrón frente a los envíos de Jean Machí, con Marwin González en circulación, para dejar al Magallanes en el terreno, 7 carreras por 6.

El manager Frank Kremblas, desde su llegada, solo suma una derrota y coloca a la tropa de la capital, a uno del primer puesto.

Cuadro de Puntuación

En otros resultados:
Tiburones de La Guaira 4 - Cardenales de Lara 11
Caribes de Anzoátegui 4 - Águilas del Zulia 2

Así marcha la liga


Juegos para hoy (16/11/12):
Caribes de Anzoátegui - Águilas del Zulia, en Maracaibo / 7:30pm
Navegantes del Magallanes - Bravos de Margarita, en El Valle / 7:30pm
Tiburones de La Guaira - Cardenales de Lara, en Barquisimeto / 7:30pm
Tigres de Aragua - Leones del Caracas, en Caracas / 7:30pm
------------------------------------------------------------------------------------
15/11/12
Leones cortó vuelo rapaz




Los Leones del Caracas orquestaron gran remontada para conseguir la victoria frente a las Águilas del Zulia, 7 carreras por 6, y barrer la serie en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.

Las Águilas empezarían a sumar primero, en el cierre del tercer inning, Henry Rodríguez conecto hit que trajo al home a Humberto Quintero. Seguidamente, Evan Gattis saco la bola del parque con Justin Henry en circulación para traer dos más para la causa rapaz. Luego en la sexta entrada, un doble de Humberto Quintero, trajo otras dos, en los pies de Ernesto Mejía y Félix Pérez.

El despertar capitalino vino en la séptima entrada, Gregorio Petit impulsaría a Hernán Pérez para romper el blanqueo, más tarde, Darren Ford, conecto sencillo que impulso a Ramón Cabrera al plato, seguidamente, por wild pitch anotaría Gregorio Petit, llegaría el turno de Marwin González, quién impulso a Ford al home. La quinta carrera del empate vino gracias a biangular de Henry Wrigley, que impulso a González a casa.

En la baja del episodio, el Zulia traería otra en los pies de Freddy Galvis, pero no fue suficiente, ya que en el episodio siguiente, el norteamericano Wrigley siguió dando muestras de efectividad, e impulso otro par de rayitas, anotadas por Petit y Ford.

De esta manera, los Leones del Caracas barren a las Águilas en su tierra.

Cuadro de Puntuación

En otros resultados:
Cardenales de Lara 8 - Bravos de Margarita 9
Tiburones de La Guaira 10 - Tigres de Aragua 15
Caribes de Anzoátegui 2 - Navegantes del Magallanes 3

Así marcha la liga


Juegos para hoy (15/11/12):
Navegantes del Magallanes - Leones del Caracas, en Caracas / 7:30pm
Caribes de Anzoátegui - Águilas del Zulia, en Maracaibo / 7:30pm
Tiburones de La Guaira - Cardenales de Lara, en Barquisimeto / 7:30pm 

------------------------------------------------------------------------------------
14/11/12 
Caribes bajo del tren a Tiburones


La tropa anzoatiguense consiguió importante y dura victoria para seguir metidos en la papa, ante los Tiburones de La Guaira, 2 carreras por 1, en un juego que se extendió hasta la decimo quinta entrada, en el estadio Universitario de Caracas.

El encuentro se convirtió en un duelo de pitcheo, ninguna de las dos ofensivas encontraban la formula victoriosa, hasta la entrada 15, donde Caribes consiguió los honores. El conjunto litoralense picaría adelante en la tercera entrada, César Suárez recibiría boleto y Darin Ruf con doblete, empujaría la primera del encuentro, fue lo único que permitió el lanzador Renyel Pinto en 6.0 entradas de labor.

Por su parte, el conjunto salado monto en la lomita a Eduardo Figueroa, que mantuvo una buena actuación 5.0 entradas de trabajo, su relevo en la sexta entrada fue Mike Cisco que no saco el episodio y seria sustituido por Joseph Ortiz.

En el séptimo tramo, José Gil se embazaría con sencillo para la causa de Caribes, Niuman Romero fallaría con roletazo, que permitió el avance de Gil a la intermedia, seguidamente, saldría Davalillo para quitarle la pelota a Ortiz y dar ingreso al lanzador norteamericano Justin Friend, que fue recibido con sencillo por parte de José Castillo, para traer al plato la carrera del empate en los pies de José Gil. Con la pizarra igualada, ninguno de los bandos se hacia daño, en un juego que marco el debut del grandeliga, Salvador Pérez, en la receptoría de los Tiburones de La Guaira.

El juego se estiro hasta la decimo quinta entrada, en el turno al bate del Anzoátegui, nuevamente aparecería José Gil con sencillo para comenzar el ataque aborigen, Romero fallaría con roletazo, que permitió a Gil avanzar a segunda, José Castillo recibiría boleto, para que Luis Nuñez con hit al centro, empujara la carrera del desempate en los pies de Gil, colocando el marcador 2-1, para la visita. En la baja del episodio, La Guaira monto una seria amenaza pero no fue productiva, terminando la entrada en cero, dejando en 4 juegos ganados, la racha positiva.

En otros resultados:
Cardenales de Lara 9 - Bravos de Margarita 1
Tigres de Aragua 2 - Navegantes del Magallanes 3
Leones del Caracas 7 - Águilas del Zulia 3 

Así marcha la liga


Juegos Para hoy (14/11/12):
Cardenales de Lara - Bravos de Margarita, en El Valle / 7:30pm
Caribes de Anzoátegui - Navegantes del Magallanes, en Valencia / 7:30pm
Leones del Caracas - Águilas del Zulia, en Maracaibo / 7:30pm
Tiburones de La Guaira - Tigres de Aragua, en Maracay / 7:30pm 
------------------------------------------------------------------------------------
13/11/12 
El Caracas tomo ventaja en la serie entre los eternos rivales


El conjunto de los Leones del Caracas venció, 5 carreras por 4, a los Navegantes del Magallanes, en lo que fue el tercer juego de la serie entre los eternos rivales, que se llevo a cabo en el estadio Universitario de Caracas.

El regreso de Josh Kroeger fue vital para la victoria caraquista, el norteamericano dio el batazo decisivo para la victoria melenuda, sobre una tropa turca que empezó ganando, pero no consolido la ventaja.

El Magallanes abriría el marcador en la segunda entrada, cuando con un hombre en base, Carlos Maldonado sacaría todo su poder, para traer las primeras dos carreras del encuentro. Seguidamente, en el tercer inning, José Altuve despacharía doble, para traer la tercera en los pies de Darwin Pérez. Luego, Leslie Anderson traería la cuarta, con sencillo, que trajo al plato a Altuve.

La reacción melenuda vino en la sexta entrada, con jonrón de Rivero, que trajo al plato a Henry Wrigley y a Raúl Padrón. El ataque continuaría en el séptimo tramo, con Gregorio Petit y Luis Rodríguez en circulación, llegaría el turno de Josh "La Pesadilla" Kroeger, quién disparo doble de dos carreras, para dar vuelta al marcador y sentenciar el encuentro.

En la novena entrada, Juan Carlos Gutiérrez cerraría el encuentro de buena forma, para que el conjunto de la capital tome el control en la serie entre los eternos rivales, 2-1. El manager Frank Kremblas, lleva marca de 2 ganados y 1 perdidos, desde su llegada.


En otros resultados:
Tiburones de La Guaira 3 - Cardenales de Lara 2
Tigres de Aragua 3 - Caribes de Anzoátegui 1
Águilas del Zulia 10 - Bravos de Margarita 3

Así marcha la liga

------------------------------------------------------------------------------------
10/11/12 
Magallanes asaltó la punta

Altuve fue participativo en la victoria de los suyos
Los Navegantes del Magallanes siguen encendido, la tropa dirigida por Carlos García, consiguió importante victoria, 5 carreras por 4, sobre Bravos de Margarita, para alcanzar la punta de la tabla.

Margarita pico primero con una rayita en el segundo tramo, anotada por René Reyes, luego de ser impulsado por Jackson Melián. Pero la Nave Turca reaccionó con rapidez, y en la baja de la tercera, un ramillete de tres carreras, los puso arriba, jonrón de Mario Lisson y seguidamente, Chris Novak traería a Darwin Pérez y José Altuve al home.

En el quinto episodio, Jonathan Herrera traería la segunda carrera para Bravos por error del contrario, para que en la sexta entrada, Margarita con par de carrera colocara el juego a su favor, la primera vino en los pies de Reyes gracias a error de Novak, y la segunda vino por intermedio de Melián, que fue impulsado por Edgar Duran.

En el noveno acto, con el marcador 4-3, Eliezer Alfonso conecto doblete, con José Altuve en circulación, para igualar las acciones, frente a los envíos de Luis Ramírez, seguidamente, Carlos Maldonado fue el encargado de dejar al conjunto neoespartano en el terreno con sencillo al jardín derecho.


En otros encuentros: 
Tigres de Aragua 4 - Caribes de Anzoátegui 1
Águilas del Zulia 3 - Tiburones de La Guaira 6
Leones del Caracas 13 - Cardenales de Lara 4

Así marcha la liga


  
Juegos para hoy (10/11/12):
Leones del Caracas - Tiburones de La Guaira, en Caracas / 5:00pm
Cardenales de Lara - Navegantes del Magallanes, en Valencia / 5:30pm
Águilas del Zulia - Bravos de Margarita, en El Valle / 6:00pm
Tigres de Aragua - Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz / 7:00pm  
------------------------------------------------------------------------------------

09/11/12 
Bravos vuelve a la senda del triunfo
 

El conjunto insular logro importante victoria sobre Cardenales de Lara, 6 carreras por 1, para salir de una racha negativa de 3 juegos perdidos, en un encuentro que se llevo a cabo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Bravos tomo la iniciativa, y en la segunda entrada anotaría par de carreras. Frank Díaz abriría la ofensiva con doblete, seguidamente Javier Brito negociaría boleto, René Reyes los coloco en posición anotadora, para que Jackson Melián con elevado, empujara a Díaz a la casa, y fue Edgar Durán con sencillo quién remolco la segunda en los pies de Brito.

En la tercera entrada, Jonathan Herrera tomo lugar en las bases con sencillo, dejando el trabajo para Wilmer Flores, que con doble, trajo la tercera para el equipo margariteño. En la cuarta entrada, Bravos monto una seria amenaza al congestionar las bases, y con hit de Flores, Reyes anotaría la cuarta para Margarita.

Ya en el sexto episodio, René Reyes saco los kilos para sacar la bola del parque, trayendo la quinta carrera, el ataque no terminaría, Sean Burroughs, traería la sexta y ultima rayita para el conjunto neoespartano en los pies de Edgar Durán.

Por su parte, el conjunto de Cardenales de Lara produjo la única carrera en la séptima entrada, con indiscutible de Mario Martínez. Buen trabajo monticular realizo el abridor de Margarita, Tanner Roark, al trabajar en espacio de 7 entradas, donde permitió 5 imparables, regaló un boleto y poncho a dos. 


En otros resultados:
Águilas del Zulia 6 - Tiburones de La Guaira 13
Leones del Caracas 7 - Tigres de Aragua 8

Así marcha la liga

Juegos para hoy (09/11/12):
Águilas del Zulia - Tiburones de La Guaira, en Caracas / 7:30pm
Bravos de Margarita - Navegantes del Magallanes, en Valencia / 7:30pm
Leones del Caracas - Cardenales de Lara, en Barquisimeto / 7:30pm
Tigres de Aragua - Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz / 7:30pm 
------------------------------------------------------------------------------------
08/11/12 
Leones maniató a las Águilas

Henry Wrigley sigue encendido con el bate

El Caracas busca de meterse nuevamente en un racha positiva, y al parecer va por buen camino, al derrotar a las Águilas del Zulia, 6 carreras por 3, en el estadio Universitario de Caracas.

Las Águilas emprendieron el vuelo en el primer episodio, gracias a doble de Ernesto Mejía, Henry Rodríguez traería la primera para el equipo visitante. Pero, en la baja del episodio, el conjunto melenudo igualo las acciones, gracias a elevado de sacrificio de Henry Wrigley, que trajo al home, a Darren Ford.

En el inicio del segundo tramo, Sandy León, conectó jonrón solitario, para poner nuevamente arriba al conjunto zuliano, 2-1. Luego, en el cierre del cuarto capitulo, Henry Wrigley, saco toda su fuerza, para mandar la pelota a las gradas, igualar las acciones y apuntarse su octavo cuadrangular de la temporada.

En el cierre del quinto, Leones tomo por primera vez en el juego una ventaja que no iba perder, con infield hit de Brandon Barnes, Luis Rodríguez anotaría la tercera para el grupo felino. Seguidamente, Hernán Pérez, con sencillo, trajo al home a Marwin González y a Henry Wrigley.

En la apertura del séptimo inning, las Águilas tomaron respiro, con doble de Henry Rodríguez, que permitió la anotación en los pies de Freddy Parejo, pero no fue suficiente para voltear el marcador. Porque, en la baja del mismo episodio, el Caracas produjo una más, gracias a triple de Brandon Barnes, que trajo al home a Marwin González, para poner cifras definitivas al encuentro, 6 carreras por 3.

En la alta del segundo episodio hubo altercado, donde se vio entrometido al pitcher melenudo, Víctor Gárate, que a la pos fue expulsado, por roce con Ender Inciarte.


En otros resultados:
Cardenales de Lara 0 - Caribes de Anzoátegui 5
Cardenales de Lara 0 - Caribes de Anzoátegui 1
Bravos de Margarita 2 - Tigres de Aragua 3
Tiburones de La Guaira 10 - Navegantes delo Magallanes 12 

Así marcha la liga

 
------------------------------------------------------------------------------------
07/11/12
La Guaira dejo sin respiro al Caracas


Tiburones de La Guaira sigue con el bate encendido, en lo que fue el duelo de la capital, los litoralenses consiguieron importante victoria en extra inning, 9 carreras por 5, sobre los Leones del Caracas, para seguir en la pelea por la clasificación. El encuentro tuvo una nota histórica, al ser el primero en donde dos hermanos se enfrentaron en condición de manager, es el caso de Marco y David Davalillo.

Los Leones picarían adelante en el mismo primer episodio, luego de que Carlos Rivero fallara con hit al campocorto, que trajo a Darren Ford al home. Tiburones en el inicio de la tercera entrada, empato al marcador, con triple de Ehire Adrianza, remolcador de Scott Van Slyke.

Un tercer inning donde exploto la ofensiva escuala, Miguel González traería la segunda al dar sencillo, que trajo al home a Adrianza. Luego Alex Castellanos con doble, traería la tercera en los pies de González, César Suárez seguiría la fiesta de batazos con doble impulsor de la cuarta rayita, por intermedio de Castellanos.

En la baja del cuarto episodio, gracias a un mal tiro de Suarez a la inicial, Carlos Rivero pisaría el home para la causa melenuda, luego en el quinto inning, Luis Rodríguez conectaría doble que recorto la distancia, al traer a casa a Jean Boscán, 4-3. En la séptima entrada, Castellanos despacharía elevado de sacrificio, que trajo al home a Van Slyke, para la quinta rayita del conjunto litoralense. En el octavo episodio, el conjunto capitalino empato las acciones, luego de hit impulsor de Henry Wrigley, Luis Rodríguez y Carlos Riveros pisaron el home.

Ya en la decima entrada, CJ Retherford rompería la paridad, al traer la sexta carrera de los Tiburones en los pies de Rainer Olmedo. Luego Alex Cabrera conectaría elevado de sacrificio, para traer la séptima por intermedio de Rafael Álvarez. Wild pich de Palacios permitiría la octava anotación litorales con Retherford. La última carrera del encuentro vino por intermedio de Darin Ruf, para colocar cifras definitivas, 9 carreras por 5.

Recordemos que Rick Sweet fue despedido de su cargo, David Davalillo tomara su lugar durante los próximos tres juegos incluyendo el de anoche, a la espera de Frank Kremblas, viejo conocido de la institución, que volverá a tomar las riendas del conjunto de los Leones del Caracas.

David y Marco Davalillo
En otros encuentros:
Tigres de Aragua 4 - Navegantes del Magallanes 6
Cardenales de Lara - Caribes de Anzoátegui (pospuesto por fallas eléctricas) 

Así marcha la liga:


Juegos para hoy (07/11/12):
Águilas del Zulia - Leones del Caracas, en Caracas / 7:30pm
Cardenales de Lara - Caribes de Anzoátegui, en Puerto Las Cruz / 7:30pm
Bravos de Margarita - Tigres de Aragua, en Maracay / 7:30pm
Tiburones de La Guaira - Navergantes del Magallanes, en Valencia / 7:30pm 
------------------------------------------------------------------------------------
05/11/12 
Carlos Maldonado se llevó los honores en la cuarta semana de acción

El receptor criollo, Carlos Maldonado, se llevo el premio al Jugador Más Valioso de la cuarta semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en lo que es, su primera campaña vistiendo los colores de los Navegantes del Magallanes.



El ex Leones del Caracas y Águilas del Zulia, ligo cinco jonrones, remolcó ocho carreras y tuvo un promedio de bateó de .381, en lo que fue la cuarta semana del béisbol venezolano. El careta compitió por la distinción con Ernesto Mejía, de las Águilas, C.J. Retherford, de Tiburones de La Guaira, y su compañero de equipo, Chris Nowak. 

El zuliano, Carlos Maldonado, se une a Jackson Melián de Bravos y a José Flores, José Pirela de las Águilas, como los únicos en llevarse la distinción en lo que va de la temporada 2012-2013 de la LVBP. 
------------------------------------------------------------------------------------
04/11/12 
Tiburones agudizo crisis bengalí


Alex Castellanos fue el héroe de la noche

Tiburones de La Guaira sigue sumando victorias, esta vez, dejo en el terreno a los Tigres de Aragua, 5 carreras por 4, en un juego que se llevo a cabo en el estadio Universitario de Caracas.

El juego se torno igualado desde el principio, picaría primero el equipo aragüeño, Oswaldo Arcia dio el hit que trajo a casa a Luis Hernández. Tiburones no bajo la guardia, y en la baja del mismo episodio CJ Retherford impulso a Ehire Adrianza al home.

Tigres de Aragua tomaría ventaja nuevamente en la tercera entrada, Carlos Colmenares piso el home, gracias a sencillo de Arcia. El juego se involucro en un toma y dame, cuando en la quinta entrada, La Guaira volvió a igualar las acciones, CJ Retherford despacharía jonrón solitario, para poner fin al trabajo del lanzador Seth Etherton.

En la sexta entrada, el conjunto bengalí rompió la paridad, gracias a doblete impulsor de Colmenares, que trajo a la goma a Jorge Cortés, para colocar la acciones 3-2. En la séptima entrada los felinos sumarian una mas, con las bases congestionadas, Jorge Cortés, negociaría boleto, para traer la rayita forzada en los pies de Arcia, aumentado el marcador, 4-2.

La reacción escuala vino en la parte baja del séptimo, Renny Osuna empezaría el ataque con doble, para luego ser impulsado con sencillo de Adrianza. César Suárez seguiría la secuencia de batazos, para dejar hombres en las esquinas, Darin Ruf daría elevado de foul, que tomo el jardinero Arcia, y en jugada de pisa y corre, Adrianza, trajo la cuarta rayita del empate para Tiburones.

Luego en la novena entrada, el papel de héroe fue para Alex Castellano, que con las bases llenas, pego hit impulsor de la carrera que dejo en el terreno al conjunto bengalí, 5 carreras por 4, todo esto frente a los envíos de Víctor Moreno. 


En otros resultados:
Leones del Caracas 6 - Bravos de Margarita 5
Águilas del Zulia 6 - Navegantes del Magallanes 5
Caribes de Anzoátegui 7 - Cardenales de Lara 8 

Así marcha la liga


Juegos para hoy (04/11/12):
Águilas del Zulia - Cardenales de Lara, en Barquisimeto / 1:00pm
Navegantes del Magallanes - Tiburones de La Guaira, en Caracas / 1:00pm
Leones del Caracas - Bravos de Margarita, en Porlamar / 4.00pm
Caribes de Anzoategui - Tigres de Aragua, en Maracay / 5.30pm  
------------------------------------------------------------------------------------
03/11/12 
Águila no caza mosca, pero si Tiburón

Águilas del Zulia saco los kilos frente al conjunto de Tiburones de La Guaira, el conjunto rapaz conto con una defensiva y ofensiva eficaz para conseguir la victoria, 8 carreras por 1, en un juego que se llevo a cabo en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo.

Un gran trabajo monticular hizo el abridor norteamericano Joshua Schmidt, quien trabajo en espacio de siete inning, donde permitió dos hits, una carrera, regaló dos pasaportes y ponchó a cinco, la única carrera escuala vino gracias Darin Ruf, quién saco la bola del parque. La derrota fue para Michael Cisco.

No se queda atrás, Ernesto Mejía, el hombre de poder del equipo zuliano, quién despacho dos vuelacercas, para llegar a cinco en la temporada, acumulando 33 de por vida, superando a Leonel Carrión en los numeritos del conjunto rapaz. Otro que destaco con el bate fue, José Pirela, al dar doble que barrió las bases.

Ahora, las Águilas del Zulia, se preparan para su próximo encuentro, donde tendrán que enfrentar al conjunto de Navegantes del Magallanes, en duelo vital para mantener el liderato de la tabla.




En otros resultados:
Cardenales de Lara 2 - Bravos de Margarita 3
Tigres de Aragua 2 - Leones del Caracas 8
Caribes de Anzoátegui 4 - Navegantes del Magallanes 10

Así marcha la liga


Juegos para hoy (03/11/12):
Águilas del Zulia - Navegantes del Magallanes, en Valencia / 5:30pm
Caribes de Anzoátegui - Cardenales de Lara, en Barquisimeto / 5:30pm
Leones del Caracas - Bravos de Margarita, en El Valle / 6:00pm
Tigres de Aragua - Tiburones de La Guaira, en Caracas / 5:00pm
------------------------------------------------------------------------------------
02/11/12 
Leones saco las garras para igualar la serie entre los eternos rivales


Una fiesta de jonrones se vivió ayer en un estadio Universitario de Caracas, que recibió el primer duelo entre los eternos rivales y el segundo derbi de la temporada, los Leones del Caracas se llevaron la mejor parte, al conseguir la victoria, 8 carreras por 5, sobre el Magallanes, para así igualar la serie.

El conjunto melenudo picaría arriba en el mismo primer episodio, cuando Carlos Rivero con doble al jardín izquierdo, traería la carrera en los pies de Darren Ford. En la segunda entrada el conjunto felino marcaria la segunda, Josh Fellhauer recibió boleto, para que Jean Carlos Boscán despachara doble, que gracias a error de Lisson, Fellhauer logro la segunda.

En la tercera entrada, el Caracas saco la artillería, con Carlos Rivero en base, Henry Wrigley saco la bola del parque para aumentar el marcador a 4 rayitas. Seguidamente, Daniel Mayora, imitaría el turno de su compañero, para sacar la bola del parque con Brandon Barnes en el diamante, para dejar las acciones 6-0. El estadounidense Henry Wrigley, despacharía su segundo batazo de vuelta entera de la noche en la quinta entrada, luego, Daniel Mayora, con elevado de sacrificio, traería la octava carrera en los pies de Barnes.

En el inicio del sexto episodio, Eliézer Alfonzo rompería la sequia magallanera con jonrón solitario. Lo que parecía la reacción del visitante, prosiguió en la octava entrada, Jesús Merchán tomo lugar en las bases con sencillo, llegando a segunda por error del jardinero central Darren Ford, seguidamente pisaría la tercera almohadilla gracias a imparable de Pérez, Brandon Boggs batearía para dobleplay impulsando a Merchán a casa.

El Magallanes mantenía viva la entrada, Chris Novak se embazaría, para luego ser impulsado por el segundo jonrón de la noche y el número 100 para Eliézer Alfonzo, luego Carlos Maldonado despacho su cuarto cuadrangular de la temporada, para finalizar en 4 carreras la octava entrada.

Llegaría en la novena entrada, Juan Carlos Gutiérrez, para poner punto y final al encuentro, que termino con victoria para el conjunto de la capital, 8 carreras por 5, igualando la serie entre los eternos rivales, a un juego por bando. 


En otros resultados:
Caribes de Anzoátegui 7 - Tigres de Aragua 3
Tiburones de La Guaira 6 - Águilas del Zulia 2
Cardenales de Lara 2 - Bravos de Margarita 2 (Pospuesto por lluvia, se reanudará hoy a las 5:30pm) 

Así marcha la liga


Juegos para hoy (02/11/12):
Caribes de Anzoátegui - Navegantes del Magallanes, en Valencia / 7:30pm
Cardenales de Lara - Bravos de Margarita, en El Valle / 7:30pm
Tigres de Aragua - Leones del Caracas, en Caracas / 7:30pm
Tiburones de La Guaira - Águilas del Zulia, en Maracaibo / 7.30pm 
------------------------------------------------------------------------------------
01/11/12 
Cardenales profano el templo insular

  
Cardenales de Lara de la mano del histórico Robert Pérez, consiguieron su octava victoria de la temporada al vencer, 5 carreras por 2, a Bravos de Margarita, en el estadio Nueva Esparta.

Bravos de Margarita mostro eficacia en el primer inning del encuentro, con Aaron Hicks y Wilmer Flores en las bases, Maxi Ramírez fue el encargado de traer la primera rayita para Margarita. En el segundo episodio, Jackson Melián, se estafaría la segunda base, para luego moverse a tercera gracias a sencillo de César Hernández, el experimentado jugador, Henry Blanco, despacharía elevado por todo el jardín central para traer la segunda en los pies de Melián.

La reacción crepuscular llegaría en la alta de la tercera entrada, Hernán Iribarren, Oswaldo Navarro y Luis Valbuena congestionarían las bases, para que el histórico Robert Pérez soltara sencillo impulsor de una sola carrera, gracias a la buena reacción de Melián en la pradera derecha. Llegaría el turno de Joe Thurston, quien bateo para la doble matanza, pero remolcando la del empate. Tomás Pérez entregaría el ultimo out del episodio.

La sexta entrada fue la decisiva en el encuentro, donde el conjunto de Cardenales de Lara volvió a montar una seria amenaza al llenar las bases con Tomas Pérez, Guillermo Quiroz y Johan Limonta, apareció Gabriel Noriega para romper la paridad al empujar la tercera del Lara, y por error del jardinero derecho llegaría la cuarta en los pies de Quiroz. La quinta y última carrera del encuentro vino en la séptima entrada en los pies de Oswaldo Navarro, gracias a elevado de sacrificio de Robert Pérez.

Por su parte, el veterano e histórico jugador, Robert Pérez, llego a 700 carreras impulsadas de por vida.

En otros resultados:
Leones del Caracas 6 - Tiburones de La Guaira 7
Navegantes del Magallanes 10 - Tigres de Aragua 5
Caribes de Anzoátegui 0 - Águilas del Zulia 2

Así marcha la liga



 Juegos para hoy (01/11/12):
Cardenales de Lara - Bravos de Margarita, en El Valle / 7.30pm
Caribes de Anzoátegui - Tigres de Aragua, en Maracay / 7:30pm
Navegantes del Magallanes - Leones del Caracas, en Caracas / 7:30pm
Tiburones de La Guaira - Águilas del Zulia, en Maracaibo / 7:30pm
------------------------------------------------------------------------------------
27/10/12
Águilas tomo la punta del torneo


Las Águilas del Zulia se crecieron en su patio para llevarse la victoria, 8 carreras por 3, sobre Bravos de Margarita, quien recibió su segunda derrota consecutiva, para perder el liderato de la tabla.

El juego se torno algo cerrado en los primeros innings, fue Evan Gattis en la cuarta entrada, quien inauguraría la pizarra a favor del Zulia, al despachar jonrón solitario, en la quinta entrada su compañero de equipo, José Pirela, hizo lo mismo, para aumentar la distancia a dos carreras.

En la sexta Sean Burroughs, descontaría por Bravos con jonrón solitario, Águilas no se quedo con los brazos cruzados, y en la baja del episodio, Félix Pérez anotaría la tercera luego de batazo de Henry Rodríguez. Luego en la octava entrada, Burroughs, despacharía otro jonrón, pero esta vez, trajo dos a la goma para igualar las acciones a tres carreras.

Águilas los espero en la baja del octavo, donde Félix Pérez despacho doble y se movería a la tercera con sencillo de Sandy León quien fue sustituido por Freddy Parejo, dejando la mesa servida para que Antonio "El Potro" Álvarez rompiera la igualdad con sencillo.

Llegaría el “Pollito” Rodríguez para congestionar las bases al negociar boleto, luego, Freddy Galvis despacharía hit remolcador de dos carreras, por un wild pitch Rodríguez anotaría la cuarta de la entrada, para que Gattis trajera la quinta y ultima del encuentro.

Bravos no mostro reacción, a pesar de montar peligrosa amenaza en el noveno, no concreto y termino cediendo la punta del torneo.

En otros resultados:
Navegantes del Magallanes 1 - Caribes de Anzoátegui 3
Tiburones de La Guaira 4 - Tigres de Aragua 3
Leones del Caracas 2 - Cardenales de Lara 1

Así marcha la liga


Juegos para hoy (27/10/12):

Bravos de Margarita - Águilas del Zulia, en Maracaibo / 5:30pm
Cardenales de Lara - Leones del Caracas, en Caracas / 5:00pm
Tiburones de La Guaira - Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz / 4:00pm
Tigres de Aragua - Navegantes del Magallanes, en Valencia / 5:30pm

------------------------------------------------------------------------------------
26/10/12


 Cardenales venció al líder en Barquisimeto


Limonta fue esencial para la victoria crepuscular

La escuadra larense consiguió su quinta victoria de la campaña con un juego eficaz, venciendo al líder del torneo, Bravos de Margarita, 4 carreras por 1, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El conjunto crepuscular se iría arriba en la baja del segundo episodio, cuando Mario Martínez se embazo con hit, para luego ser impulsado por imparable de Gabriel Noriega. Con el marcador 1-0, Cardenales sumaria otra en la quinta entrada, cuando Limonta tomo lugar en las bases luego de disparar sencillo, para traer la segunda rayita con el bate de Tomas Pérez.

La blanqueada la rompería Jackson Melián en la octava entrada, con jonrón solitario. Luego en la baja del mismo episodio, los locales empezaron el ataque, Guillermo Quiróz se embazaría con sencillo, se movería a la intermedia gracias a imparable de Joe Thurston, entro como corredor emergente Guilder Rodríguez por Quiroz, para ser impulsado al home por sacrificio de Hernán Iribarren, luego Limonta remolcaría a Thurston, para traer la cuarta y ultima carrera de la noche.

Bravos llego tener nueve hombres en bases, pero no logro liquidar, frente a un conjunto de Cardenales que fue conciso en las jugadas claves. 

En otros resultados: 
Navegantes del Magallanes 1 - Caribes de Anzoátegui 7
Leones del Caracas 4 - Tiburones de La Guaira 6

Así marcha la liga


 Juegos para hoy (26/10/12):
Bravos de Margarita - Águilas del Zulia, en Maracaibo / 7:30pm
Leones del Caracas - Cardenales de Lara, en Barquisimeto / 7:30pm
Tiburones de La Guaira - Tigres de Aragua, en Maracay / 7:30pm
Navegantes del Magallanes - Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz / 7:30pm
------------------------------------------------------------------------------------
25/10/12
Bravos no suelta la punta

César Hernández fue vital para la victoria insular

Bravos de Margarita consiguió su octava victoria de la campaña a costa de los Leones del Caracas, que extienden la racha negativa a 3 juegos perdidos,  en un juego muy equilibrado que termino con marcador de, 3 carreras por 2, en el estadio Universitario de Caracas.

Bravos inauguraría el marcador en la primera entrada, con hit impulsor de Max Ramírez, que trajo a la goma a Cesar Hernández. La reacción caraquista vino en la baja del episodio, con jonrón solitario de Carlos Rivero, cuarto en la campaña para él.

En el sexto, Margarita monto amenaza que resulto efectiva, Burroughs se embazaría con sencillo, luego Max Ramírez recibiría base por bola, para que René Reyes despachase doble impulsor de una carrera, que colocaba las acciones 2-1. Luego en el cierre del séptimo, el Caracas mostraría movimiento en las bases, cuando Darren Ford diera sencillo para colocarse en la inicial, luego Rivero recibió boleto, y fue Luis Rodríguez, quien despacho sencillo impulsor de la carrera que colocaba las acciones igualadas a dos carreras.


La guinda sobre el pastel, la colocaría Javier Brito, al dar el sencillo impulsor en la novena entrada para el triunfo margariteño en suelo capitalino, la carrera de la victoria vino en los pies de César Hernández, para dejar en 2 derrota la racha negativa que arrastraba Bravos, mientras que Leones recibe su sexta derrota de la campaña, y tercera consecutiva.

En otros resultados: 
Tigres de Aragua 8 - Caribes de Anzoátegui 1
Tiburones de La Guaira 2 - Navegantes del Magallanes 5
Águilas del Zulia 8 - Cardenales de Lara 7 

Así marcha la liga


Encuentros para hoy (25/10/12):
Bravos de Margarita - Cardenales de Lara, en Barquisimeto / 7:30pm
Navegantes del Magallanes - Caribes de Anzoategui, en Puerto La Cruz / 7:30pm
Leones del Caracas - Tiburones de La Guaira, en Caracas / 7:30pm
------------------------------------------------------------------------------------
24/10/12 
Águilas agarro vuelo en Caracas



Evan Gattis despachó jonron que volteó el marcador
En la noche de ayer, Águilas del Zulia logro gran remontada en el ultimo episodio, para concluir gran victoria sobre los Leones del Caracas, 8 carreras por 5, en un juego que se llevo a cabo en el estadio Universitario de Caracas.

El Caracas sumaria en la primera entrada, Henry Wrigley, sacaría la bola del parque con un hombre en circulación, seguidamente, Jesús Aguilar despacharía jonrón solitario en la segunda entrada, esto fue ante los envíos de Joshua Schmidt. En la quinta entrada aparecería, Brandon Barnes, con elevado de sacrificio y Carlos Rivero con indiscutible para aumentar la ventaja a 5 carreras. En el séptimo capitulo, doble de Félix Pérez y sencillo de Ender Inciarte, romperían el blanqueo, trayendo una rayita para la causa rapaz.

Con el marcador 5-1, a favor de Leones, llegaría el noveno episodio, Ernesto Mejía se embazaría con imparable frente a los envíos de Justin Freeman, todo parecía controlado cuando el lanzador saco dos outs, ponchando a Félix Pérez y a Sandy León. Con par de outs en la pizarra Ender Inciarte y Henry Rodríguez pegaron hits consecutivos para traer la segunda rayita, dejando corredores en la segunda y tercera almohadilla. Freddy Galvis negociaría boleto, para congestionar las bases y sacar del juego al lanzador Freeman.

Darwin Cubillán se montaría en el montículo para resolver el juego, pero mostro descontrol al ocasionar par de wild pitch, que colocaría las acciones 5-4. Con dos hombres en base, la mesa quedó servida para que Evan Gattis pegara jonrón, que voltearía las acciones 5-7, la ultima del encuentro la impulso Antonio Álvarez, para colocar cifras definitivas, 8 carreras por 5.

En otros resultados: 
Tigres de Aragua 5 - Caribes de Anzoátegui 11

Así marcha la liga


Juegos para hoy (24/10/12):
Águilas del Zulia - Cardenales de Lara, en Barquisimeto / 7:30pm
Bravos de Margarita - Leones del Caracas, en Caracas / 7:30pm
Tiburones de La Guaira - Navegantes del Magallanes, en Valencia / 7:30pm
Tigres de Aaragua - Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz / 7:30pm
------------------------------------------------------------------------------------
23/10/12 
Magallanes le quito el ánimo a Tiburones


Eliezer Alfonso se fue con jonrón
Navegantes del Magallanes se puso a un puesto de la cima, al vencer, 8 carreras por 2, a los Tiburones de La Guaira, que venían de conseguir su primera victoria en el torneo, el juego se llevo a cabo en el estadio Universitario de Caracas.

Los Tiburones empezarían arriba en el marcador, apenas en el primer inning, gracias a cuadrangular de C.J. Retherford. La reacción magallanera no tardo, en el segundo episodio, Eliezer Alfonso despacharía el jonrón 97 de su carrera, para igualar a Antonio Armas en la segunda casilla, detrás de Robert Pérez en los registros de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Llegaría el cuarto episodio,  que transcurriría a favor de la "Nave Turca", donde Eliezer Alfonso recibiría peligroso pelotazo en el rostro por parte de Yorman Landa, entraría a correr Chris Nowak y a relevar Alving Méjía, con par de hombres en base, Mario Lisson pegaría incogible impulsor de una carrera en los pies de Nowak, seguidamente Davalillo sacaría a relevar a Arlett Mavare, quien recibiría inatrapable de Andrés Eloy Blanco, remolcando a Erold Andrus para traer la segunda del tramo, luego, Darwin Pérez sonaría hit para traer al home a Lisson, colocando las acciones, 4 carreras por 1.

La producción turca siguió en la quinta entrada, con Carlos Maldonado en base, Sean Halton sacaría la bola del parque, para traer dos más a la goma. En la séptima entrada, Brandon Boggs traería par de anotaciones, con indiscutible, trayendo a Erold Andrus y Andrés Blanco a casa. En la baja de la séptima, Scott Van Slyke, trajo la segunda para La Guaira, con jonrón solitario, colocando cifras definitivas al encuentro, 8 carreras por 2.

El abridor del Magallanes, Sergio Pérez, consiguió su tercera victoria de la campaña, al trabajar por espacio de 6.0 inning completos, donde permitió una carrera, cuatro hits y otorgo cuatro ponches. Por su parte, Yorman Landa, recibió la primera derrota, al permitir par de indiscutibles. Cabe destacar que en el encuentro se produjo el debut de Oscar Salazar, pero no sirvió de mucho para la causa escuala. 

Así marcha la liga


Juegos para hoy (23/10/12):
Tigres de Aragua - Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz / 7:30pm
Águilas del Zulia - Leones del Caracas, en Caracas / 7:30pm
------------------------------------------------------------------------------------
22/10/12 
La Guaira consiguió primer triunfo de la temporada


Darin Ruf pieza vital en la victoria litoralense

Tiburones de La Guaira arrastraba una racha negativa de ocho derrotas, ayer se vio cortada, en la victoria, 3 carreras por 1, sobre los Tigres de Aragua, en un juego que se llevo a cabo en el estadio Universitario de Caracas.

En los dos primeros inning los bandos se fueron limpios en carreras, fue en la tercera que Tigres de Aragua con jonrón solitario de Guillermo Rodríguez abriría el marcador. Seguidamente, en la parte baja del cuarto episodio La Guaira igualaría las acciones, gracias a hit impulsor de Miguel Rojas, que trajo a la goma a Scott Van Slyke.

Durante la siguientes tres entradas el marcador no se movería. En la octava, CJ Retherford recibiría base por bola por parte de Dakota Watts, Rainer Olmedo seria el sustituto de Retherford, entrando como corredor emergente, dejando la mesa servida, para que Darin Ruf sacara la bola del parque, trayendo dos más al home, liquidando el juego, para que el conjunto litoralense, consiguiera su primera victoria de la campaña, tras 8 derrotas.

En otros resultados:
Caribes le propino segunda derrota de la campaña a Bravos, 11 carreas por 10. Mientras que Águilas tomo venganza al vencer, 2 carreras por 1, a Cardenales de Lara. Por su parte, el juego entre los eternos rivales, Leones del Caracas- Navegantes del Magallanes, fue suspendido por lluvia.

Así marcha la liga



Juegos para hoy (22/10/12):
Navegantes del Magallanes - Tiburones de La Guaira, en Caracas / 7:30pm
------------------------------------------------------------------------------------
21/10/12 
Caribes le quitó invicto a Bravos



En un juego que se definió en extra inning, Caribes de Anzoátegui fue el vencedor, 10 carreras por 9, sobre Bravos de Margarita, que puso fin a una racha de 7 juegos ganados, el juego se llevo a cabo en el estadio "Nueva Esparta".

Bravos ejercería dominio desde la primera entrada, donde Sean Burroughs traería la primera del encuentro, al impulsar a Aaron Hicks. El ataque margariteño seguiría en la segunda parte, con cuadrangular de Javier Márquez, para colocar el marcador 2-0.

En el cuarto capitulo, la tribu mostraría reacción, José Castillo traería a la goma a Alexi Amarista con sencillo, "El Hacha" se movería hacia tercera gracias a error de René Reyes, seguidamente, Luis Nuñez se embazaría con boleto, para que Jordán Brown empujara la del empate con elevado, con un hombre en base, Francisco Caraballo, pegaría jonrón para colocar las acciones 2-4, y poner fin a un ramillete de 4 anotadas.

El contrataque de Bravos vino en la baja del mismo episodio, trayendo 5 más a la cuenta. La acción empezaría con el bate de René Reyes que despacharía doblete, para que posteriormente pisara la goma, gracias a jonrón de Jackson Melián para igualar nuevamente las acciones, esta vez a 4, con dos outs en la pizarra y Edgar Duran en las bases, Hicks sacaría otra pelota del parque para colocar las acciones 6-4, la ventaja aumentaría a 7, en los pies de Wilmer Flores, que fue impulsado por Burroughs. Todo parecía liquidado, cuando en la séptima entrada, el conjunto margariteño sumaria dos más, con el bate de Burroughs que pego cuadrangular, con Wilmer Flores en el diamante.

El juego no se acaba hasta que se acaba, con el marcador 9-4, en la novena entrada, el conjunto de Caribes marcaria 5 carreras para emparejar las acciones e irse a entradas extras, fue en el decimo primer episodio, que Mike Wilson llegaría a la tercera almohadilla por toque de sacrificio de Gorkys Hernández, siendo empujado al home con elevado de Luis Durango, colocando cifras definitivas al encuentro. Con la victoria, Caribes sale de una racha negativa de 5 derrotas, mientras que le propina la primera derrota de la campaña a Bravos de Margarita. 

En otros encuentros:

Tiburones de La Guaira sigue sin encontrar el rumbo al caer, 11 carreras por 5, frente a los Navegantes del Magallanes. Tigres gano el duelo felino en la decimo segunda entrada, 2 carreras por 1, sobre los Leones del Caracas. Por su parte, Cardenales de Lara venció a las Águilas, 4 carreras por 3. 

Así marcha la liga



Juegos para hoy (21/10/12): 
Tigres de Aragua - Tiburones de La Guaira, En Caracas / 1:00pm
Caribes de Anzoátegui - Bravos de Margarita, en Margarita / 4:00pm
Cardenales de Lara - Águilas del Zulia, en Maracaibo / 4:00pm
Leones del Caracas - Navegantes del Magallanes, en Valencia / 5:30pm
------------------------------------------------------------------------------------
20/10/12
No hay quinto malo para Leones


Carlos Riveros ligó de 5-3

Los Leones del Caracas lograron extender a 5 la racha victoriosa, esta vez en un estadio Universitario donde mermo la lluvia, el conjunto de la capital apaleo, 11 carreras por 4, al conjunto de Tiburones de La Guaira, que sigue sin conocer la victoria, en lo que va de la presente jornada.

La lluvia se hizo presente retardando el inicio del cotejo por una hora y media. Fue el conjunto litoralense quien picaría primero en la alta del segundo capitulo con una carrera, la reacción melenuda no tardaría, y en la baja del mismo episodio, marcarían par de anotaciones, poniendo fin al trabajo del abridor escualo, Derrick Loop.

La Guaira aposto por su relevo, algo que no fue eficaz, cuando en la baja del quinto episodio, el Caracas sentenciaría el encuentro al marcar 8 carreras, siendo la bujía felina, Carlos Rivero, quien sonaría imparable y cuadrangular en la misma entrada. Josh Kroeger sonó par de indiscutibles y negocio un boleto.

En la siguiente entrada Tiburones aumentaría su ventaja a 3, mientras que los melenudos llegaron 11 anotadas. La última del encuentro vino en la cuarta entrada, siendo para los escualos, para poner cifras definitivas al encuentro de, 11 carreras por 4.

En otros encuentros:
Bravos mantiene su invicto, ahora con 7 ganados, al vencer, 7 carreas por 6, a Caribes de Anzoátegui. Mientras que Águilas tomo venganza al vencer, 7 por 6, a los Tigres de Aragua. Mientras que en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Navegantes y Cardenales no pudieron jugar debido a un fuerte aguacero, el juego quedo pospuesto para el 3 de diciembre.

Así quedó la liga


Juegos para hoy (20/10/12):
Navegantes del Magallanes - Tiburones de La Guaira
Leones del Caracas - Tigres de Aragua
Cardenales de Lara - Águilas del Zulia
Caribes de Anzoátegui - Bravos de Margarita
------------------------------------------------------------------------------------
19/10/12
Tigres pintaron de blanco al Zulia


Tigres de Aragua, en su visita al estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, propino fuerte derrota a las Águilas del Zulia, 4 carreras por 0, gracias a un excelente picheo, y así, llevarse el primero de una serie de dos juegos en tierras maracaiberas.

En los primeros tres episodios el pitcheo de ambos equipos fue protagonista, fue en la cuarta entrada, que el abridor de los rapaces Josh Schmidt, cedería ante los bates aragüeños, Alex Romero se embazaría y posteriormente seria traído al home, gracias a Ty Wright.

El marcador no se movería, hasta que en la séptima entrada, Carlos Colmenares, mandara la pelota a  las gradas, para colocar las acciones, 2 carreras por 0. En el octavo inning, las Águilas, con las bases congestionadas, parecía reaccionar, pero un elevado de Sandy León, acabaría con la amenaza. En la novena entrada Tigres liquidaría el juego, al aumentar la ventaja a 4 carreras, colocando cifras definitivas al duelo.


La tropa bengalí, se apoyó en el excelente pitcheo de Edgar Ibarra, que trabajo por cinco entradas, permitiendo par de hits, ponchando a par de adversarios y otorgando tan solo un boleto. La derrota fue para Josh Schmidt.

En otros resultados:
Tiburones de La Guaira 5 - Bravos de Margarita 7
Caribes de Anzoátegui 3 - Leones del Caracas 5
Cardenales de Lara 3 - Navegantes del Magallanes 4

Así marcha la liga:


Juegos para hoy (19/10/12):
Caribes de Anzoátegui - Bravos de Margarita, en Margarita
Tiburones de La Guaira - Leones del Caracas, en Caracas
Navegantes del Magallanes - Cardenales de Lara, en Barquisimeto
Tigres de Aragua - Aguilas del Zulia, en Maracaibo
------------------------------------------------------------------------------------
18/10/12 
Águilas gano el segundo en el Luis Aparicio


Freddy Galvis fue vital para la victoria rapaz

El día martes empezó la serie de dos juegos en el estadio Luis Aparacio, entre Navegantes y Águilas, en el primero la nave turca se salió con la suya, en el segundo juego, efectuado ayer, la historia cambio, siendo Águilas el vencedor, 4 carreras por 1, para mantenerse en los primeros puestos de la tabla.

El ataque rapaz empezó en el mismo primer episodio, cuando Freddy Galvis pego cuadrangular solitario, frente a los envíos de Matt Shoemaker. Evan Gattis fue el encargado de traer la segunda rayita, al impulsar a Ernesto Mejía.

En la tercera entra volvería aparecer Freddy Galvis para despachar triple, para luego ser impulsado por, José Pirela, el juego se ponía, 3-0. Evan Gattis pisaría el home para poner la cuarta rayita, luego de ser impulsado por Félix Pérez, en la sexta entrada.

La reacción turca llegaría tarde, seria en el noveno episodio que anotarían la única y ultima carreras de la noche, en los pies de Eliezer Alfonso, remolcado por Erold Andrus, colocando cifras definitivas al encuentro, 4 carreras por 1.

En otros resultados:
Cardenales de Lara 1 - Leones del Caracas 3
Caribes de Anzoátegui 1 - Tigres de Aragua 3
Tiburones de La Guaira - Bravos de Margarita (Suspendido por problemas en el terreno de juego)



Juegos para hoy (18/10/12):
Tiburones de La Guaira - Bravos de Margarita, en Porlamar
Caribes de Anzoátegui - Leones del Caracas, en Caracas
Cardenales de Lara - Navegantes del Magallanes, en Valencia
Tigres de Aragua - Águilas del Zulia, en Maracaibo
------------------------------------------------------------------------------------
17/10/12 
Bravos agravó crisis de Tiburones


Frank Díaz se fue de 4-4

Bravos de Margarita sigue imparable en lo que va de torneo, el elenco insular logro su quinta victoria consecutiva, a costa de los Tiburones de La Guaira, que no se mueven del sótano de la tabla y singuen sin conocer el triunfo, el marcador quedo 7 carreras por 2, en un juego que se llevo a cabo en el Estadio de Nueva Esparta, del sector Guatamare, de la Isla de Margarita.

Bravos en su condición de local, pego primero en el marcador en el segundo episodio, luego de que Frank Díaz impulsara a Maxi Ramírez. De hay en adelante, el conjunto margariteño no cedió espacio, y en la siguiente entrada anotaría un ramillete de 4 carreras, la primera fue gracias a un batazo de Burroughs que trajo al home a Wilmer Flores, el encargado de traer la segunda al plato fue Aaron Hick con su bate. Las ultimas dos del episodio llegaron gracias a la fuerza de Frank Díaz, que a la post tuvo una noche perfecta.

Tiburones de La Guaira mostraría reacción en la cuarta entrada al marcar par de carreras, traídas en los bates de Darin Ruf y Scott Van Slyke, que sonaron par de cuadrangulares, pero no fue suficiente, y en la sexta entrada la artillería insular traería dos mas al plato, para colocar cifras definitivas al encuentro, 7 carreras por 2. El relevista Jean Carlos Granado se llevo la victoria, mientras que la derrota fue para Less Walrond.

En otros resultados:
Cardenales de Lara 3 - Leones del Caracas 5
Navegantes del Magallanes 9 - Águilas del Zulia 4

Así marcha la liga




Juegos para hoy (17/10/12):
Tiburones de La Guaira - Bravos de Margarita, en Margarita
Navegantes del Magallanes - Águilas del Zulia, en Maracaibo
Caribes de Anzoátegui - Tigres de Aragua, en Maracay
Cardenales de Lara - Leones del Caracas, en Caracas
Todos los juegos darán inicio a partir de las 7:30pm.
------------------------------------------------------------------------------------
16/10/12
Bravos de Margarita dueño de la cima


En lo que ha sido el inicio de la temporada 2012-2013 del beisbol profesional venezolano, solo un equipo se ha mantenido invicto. Es el caso de Bravos de Margarita, que ha ganado los primeros 4 juegos, a punta de batazos.

Convirtiéndose en la sorpresa hasta los momentos, el equipo insular sin duda ha tenido un mejor comienzo, en comparación especialmente con los dos finalistas de la temporada pasada, Tigres de Aragua (actual campeón) y Tiburones de La Guaira, que mantienen los últimos lugares de la clasificación, este ultimo, sin conocer la victoria. Es muy temprano para sacar conclusiones, pero el conjunto de Bravos pinta para grandes cosas en esta temporada.

Tabla de clasificación:

------------------------------------------------------------------------------------
15/10/12
Leones se quito la pava

Brandon Barnes fue clave en la victoria capitalina

El conjunto de la capital llegaba con una racha negativa de tres juegos perdidos, gracias al despertar de los bates, los dirigidos por Rick Sweet, consiguieron su primer lauro en la competición, frente a los Tigres de Aragua, 7 carreras por 4, en un juego que se llevo a cabo en el estadio Universitario de Caracas.

Los locales picarían adelante en el mismo primer episodio, cuando el jardinero Brandon Barnes se embazaría por boleto, seguidamente seria empujado al  home por Carlos Rivero, con imparable. La reacción de los Tigres llegaría en la tercera entrada al colocar tres rayitas en el marcador. El despertar melenudo no se haría esperar, en la cuarta entrada con dos hombres en base, aparecería Brandon Barnes, para sacar la bola por el jardín izquierdo, y poner de nuevo a ganar al conjunto de la capital, 4 carreras por 3.

En la siguiente entrada, los Leones del Caracas aumentaron el marcador a 7 carreras, ayudados por una pésima defensa del conjunto visitante. Tigres reaccionaria en la novena entrada, marcando una sola carrera, pero no fue suficiente frente a una buena defensa local, que termino de consolidar la victoria, 7 carreras por 4. Destacando la actuación del criollo Luis Rodríguez quien disparo par de dobles para la causa caraquista.

En otros resultados:
Navegantes del Magallanes 3 - Tiburones de La Guaira 2
Cardenales de Lara 8 - Águilas del Zulia 4
Caribes de Anzoátegui 4 - Bravos de Margarita 9
------------------------------------------------------------------------------------ 

09/10/12 
Béisbol Venezolano listo para subir el telón

 
El deporte preferido por los venezolanos, tiene todo listo para su inicio este jueves 11 de octubre, hablamos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, donde los 8 equipos integrantes están finiquitando todo para arrancar de mejor forma la temporada.

Cardenales, Tiburones, Caribes, Tigres, Bravos, Leones, Águilas y Magallanes, ya finalizan de a poco sus entrenamientos de pretemporada, ajustando todo para el primer día. Muchos de los conjuntos recibirán en el transcurso de la semana a piezas fundamentales en sus esquemas. Hasta los momentos ya se conocen los pitcher abridoras en los juegos inaugurales.

"El Hacha" José Castillo se incorporo a las prácticas de Caribes de Anzoátegui, que por su parte, espera esta semana la llegada del  lanzador Andrew Baldwin y el jardinero Mike Wilson. Bravos de Margarita recibió a Jonathan Herrera y este miércoles se unirá el experimentado careta, Henry Blanco, recordando que el conjunto margariteño firmo a el jardinero criollo, Jackson Melián. Ernesto Mejía estará desde el inicio con las Águilas del Zulia, formando tremendo trabuco con Freddy Galvis y José Pirela, sin subestimar al resto del club.

Otro que estará desde el primer día, será Josh Kroeger con los Leones del Caracas, quien espera la incorporación de Franklin Gutiérrez, por los días de noviembre, también es probable que el "Comedulce" Bob Abreu vea acción, debido a la poca actividad que vio en Grandes Ligas. Luis Jiménez también atendió el llamado de los Cardenales de Lara, el bateador criollo expreso con ansias querer representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol. José Altuve es otro que pudiera ver acción con los Navegantes, mientras que "El Panda" Pablo Sandoval cuenta con posibilidades de montarse en la nave, todo depende hasta donde lleguen los Gigantes de San Francisco.

Poco a poco se van cerrando las incorporaciones antes del comienzo, otras quedaran para los días de noviembre, aquí le dejamos los abridores para los juegos inaugurales.

Leones (Yoanner Negrín) Vs. Caribes (Ramón Ramírez), en Puerto La Cruz.

Bravos (Jean Granados) Vs. Tiburones (Les Walrond), en Caracas.

Águilas (Álex Torres) Vs. Tigres (Esteban Yan), en Maracay.

Cardenales (Raúl Rivero) Vs. Navegantes (Matt Shoemaker), en Valencia.
Matt Shoemaker todavía no se confirma por parte de los Navegantes, aquí le dejamos la voz de Gregorio Machado, asistente del manager Carlos García
Cortesía http://www.mbbc.com.ve

 Aquí puedes ver el Calendario de la liga
------------------------------------------------------------------------------------ 

09/10/12 
Habló el León mayor


A tan solo dos días del inicio de la temporada 2012-2013 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el mandamás del conjunto de los Leones del Caracas, Rick Sweet, dio a conocer la lista de los nueve jugadores con que saldrá en el juego inaugural contra Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz este jueves.


Rick Sweet armo un equipo con caras nuevas en comparación a la pasada zafra. Los jardines estarán custodiados por, Brandon Barnes en el centro, Darren Ford en la zona izquierda, mientras que Josh Kroeger custodiara el jardín derecho, este último muy bien conocido por la afición melenuda.

En el cuadro, la tercera almohadilla estará Carlos Rivero, la segunda estará custodiada por el experimentado Luis Rodríguez, al lado estará Hernán Pérez cubriendo el campocorto, mientras que Jesús Aguilar se encargara de la inicial. Henry Wrigley será el bateador designado.

La batería para este primer juego, será el lanzador Yoanner Negrín y estará recibiendo sus envíos detrás del plato, Jesús Sucre. El encargado de cerrar el juego será, Justin Freeman.

El estrega no dio el orden al bate, será esperar el inicio, cuando los Leones del Caracas reten a los Caribes de Anzoátegui este jueves, a partir de las 7:30 de la noche en Puerto La Cruz.
------------------------------------------------------------------------------------ 

18/09/12  

Equipos del béisbol profesional saltaron al terreno
Luis Pacheco (@LPBeens23)

El 11 de octubre dará inicio el deporte con mayor fanaticada en nuestro país. Los 8 equipos participantes empiezan sus entrenamientos, aquí traemos los casos de Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita.


"La Nave Turca" realizo su primer entrenamiento el día de ayer, en miras al comienzo de la temporada 2012-2013 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, asistieron un total de 28 jugadores, donde resaltan los nombres de Erold Andrus, Luis Landaeta, Rafael Cova y Reegie Corona. El Magallanes tiene previsto jugar partidos de preparación con las novenas de Águilas del Zulia y Leones del Caracas en Coro, el 1 de octubre, juegos donde estará al mando el "Almirante" Carlos García.

Otro equipo que comenzó sus actividades, fue Tiburones de La Guaira, 38 jugadores fueron supervisados por el estratega Marco Davalillo, entre los que resaltan, Miguel Rojas, Anthony Ortega, Alberto Bastardo y Kendy Batista, en busca de hacer presente nuevamente en la gran final. Bravos de Margarita también prendió los motores, hicieron acto de presencia René Reyes y Renée Cortez, el resto del equipo se unirá el viernes.

A la llegada del estadounidense Rick Sweet el día de hoy, los Leones del Caracas tendrán previsto comenzar sus entrenamientos el día de mañana.
------------------------------------------------------------------------------------  
06/01/12   
Oscar Salazar guió la victoria litoralense

Un duelo de pitcheo, se presenció en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, entre dos equipos con muy buena ofensiva, donde Tiburones se impuso por, 3 carreras a 1, a los Tigres de Aragua, teniendo como figura a Oscar Salazar, quien boto dos pelotas del parque.

La Guaira contó con una de sus principales figuras en la temporada, Oscar "El Cachi" Salazar, el criolllo inspirado, ayer conecto dos, de los tres incogibles de su equipo, mientras que los locales, conectaron cuatro.

En el mismo primer episodio, frente a los envíos del lanzador Seath Etherton, "El Cachi" Salazar la iba a desaparecer del parque, para poner a La Guaira arriba en el marcador, por una carrera. En el tercer acto, Miguel Rojas se embasó, con boleto por parte de los Tiburones, y nuevamente, "El Cachi", pondría sazón al marcador, al sonar su segundo jonrón de la noche, para traer dos carreras más, y colocar las acciones, 3 carreras por 0.

La única rayita bengalí, vino en el cuarto acto, cuando el abridor de su adversario, Armando Galarraga, presento algo de descontrol. Johan Limonta se embasó al sacarle boleto a Galarraga, y avanzaría a segunda por wild pitch del mismo, fue el veterano Edgardo Alfonzo, quien empujo la carrera aragüeña, con sencillo.

El campocorto Miguel Rojas fue el verdugo de los Tigres, al ser protagonista de una gran jugada, donde atrapo la pelota estando de espalda al home, para convertir el último out del séptimo episodio, dejando a dos hombres en las esquinas por los contrarios.

El pitcher ganador fue Armando Galarraga, quien trabajo en espacio de 5.0 entradas, donde permitió un imparable, una rayita, un boleto y un ponche. El perdedor fue Seath Etherton, que actuó en 6.0 episodios, permitiendo tres hits, tres carreras, dio tres boletos y ponchó a cinco. Francisco Rodríguez se llevó el salvado.

La Guaira se ubica en la segunda posición de la tabla, con marca de dos ganados y uno perdido. Mientras que los Tigres de Aragua se ubican terceros, con una victoria y dos derrotas.

Otros resultados:
Caribes de Anzoátegui 7 - Águilas del Zulia 2

Caribes se mantiene en el primer lugar del Round Robin, con marca de 4 ganados y 0 perdidos, mientras que las Águilas no salen del último puesto, al acumular 3 derrotas sin conocer la victoria.
------------------------------------------------------------------------------------  
09/12/11  
Margarita le dio duró a La Guaira

Jackson Melián conectó dos cuadrangulares y empujó cinco carreras, y comandó la despiadada ofensiva de hasta diecisiete imparables con la que Bravos de Margarita despachó 13 rayitas por 6 a Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario de la capital venezolana. 

La tropa escuala iba a ser la que picaba adelante en la pizarra, en la parte baja del primer episodio, con una carrerita anotada por Gregor “El Tiburón Blanco”. Sin embargo, Margarita voltearía las cosas inmediatamente después, abriendo la segunda entrada, gracias a un jonrón de dos carreras de Jackson Melián, y a sencillo productor de Wilmer Flores, y se iba arriba 3 por 1. 

La Guaira le dio otro giro al marcador al cierre de ese segundo capítulo, con un rally de tres carreras, dos de ellas producidas por imparables de Edwin Bellorín y Gregor Blanco, y la otra por error del jardinero izquierdo insular, Frank Díaz, para ponerse adelante nuevamente, 4 a 3. 

René Reyes empataría las cosas a cuatro para Bravos, en el tercer acto, con dantesco cuadrangular solitario por la banda izquierda. Ya en el cuarto, seguiría la fiesta ofensiva visitante con dos rayitas más, para así tomar la delantera en la pizarra nuevamente.
Margarita abrió el juego en la apertura del quinto inning con cuatro anotaciones. Jackson Melián sería el artífice de tres de esas rayitas, con su segundo jonrón de la jornada, para así llegar a cinco empujadas en su cuenta, y poner a ganar a sus Bravos 10 por 4.
Tiburones fabricaría dos carreras más en la segunda mitad del encuentro, empujada una por hit de Alex Cabrera, quien hacía su debut con los escualos en la presente temporada. Sin embargo, sería un esfuerzo inútil ya que los de La Isla harían hasta tres rayitas más, incluido cuadrangular solitario de José Castillo, y así sellarían el marcador final, 13 por 6.
Ganó Anthony Claggett (1-2) por la visita, y perdió Alberto Bastardo (0-2) por los dueños de casa. A pesar de la derrota, Tiburones se mantiene en la punta de la tabla clasificatoria, aunque no lograron el cometido, aun, de convertirse en el primer equipo en llegar a 30 victorias la presente temporada.
Cortesía: LVBP  
------------------------------------------------------------------------------------ 
08/12/11  
Los Leones mantienen las esperanzas vivas

Asdrúbal Cabrera se fue de 4-3
El equipo de la capital mantiene sus esperanzas de llegar a la zona de clasificación, al vencer, por 5 carreras a 1, a los Tigres de Aragua, con una buena ofensiva que supo reaccionar al momento y excelente pitcheo, el Caracas parece encarrilarse, y se une al buen momento, la llegada de Asdrúbal Cabrera, que fue fundamental en la victoria sobre el equipo maracayero.

Los Tigres se fueron arriba en el mismo primer episodio, cuando el pitcher del Caracas Jay Jackson, comete una serie de errores, que permitió que Luis Maza anotara la primera, gracias a un elevado de sacrificio de Edgardo Alfonso.

El Caracas no tardo en mostrar reacción, y en el cierre del mismo inning, cuando Adron Chambers, dio su tercer triple de la campaña, y anoto la del empate, gracias a un error del inicialista Héctor Giménez, que no pudo ante el batazo de Marwin González. 

En su debut en la temporada, Asdrúbal Cabrera, diría presente, al dar hit, para que Marwin González avanzara a la segunda, y con imparable de Stephen Vogt, anotara la segunda del Caracas. Otra vez la defensiva de Aragua volvería a fallar, lo que trajo la tercera rayita del equipo capitalino.

El pitcher caraquista Jay Jackson mantuvo la ofensiva del club visitante a raya, la cuarta carrera vino gracias a hit de Cabrera, seguidamente boleto para Stephen Vogt e imparable de Yorvit Torrealba en la tercera entrada. El marcador final de 5 carreras por 1, vendría en los bates de Asdrúbal Cabrera que ligó doble hacia el jardín derecho, y Justin Ruggiano, lo trajo al home, con imparable al centro.  

 La victoria se la llevó Jay Jackson, que actuó  6.0 entradas, donde solo permitió 3 hits, una carrera, poncho a uno y regalo dos boletos, para dejar marca de 3-2. La derrota se la trajo Scot Druker, quien trabajo en espacio de 4.2 episodios, donde permitió nueve hits, cinco carreras, también, poncho a cinco y dio dos base por bola.

Los Leones del Caracas, se mantienen en el séptimo puesto de la tabla con 20 victorias, a tres juegos del quinto puesto, mientras que Tigres de Aragua, empata el segundo puesto con las Águilas, a dos juegos de la punta.

En otros resultados:
Caribes de Anzoátegui 3 - Tiburones de La Guaira 0
Bravos de Margarita - Navegantes del Magallanes (Suspendido)
Águilas del Zulia - Cardenales de Lara (Suspendido)